14/11/2017 Arabia Saudita

El primer ministro Hariri anunci que volver al Lbano en dos das

El primer ministro Saad Hariri anunció que regresará al Líbano en dos días y que está "muy bien" en Arabia Saudíta, donde se encuentra desde que dimitió al cargo hace 10 días tras acusar a Irán y a su socio Hezbollah de desestabilizar su país y asegurar que temía por su vida.


En un breve mensaje en su cuenta oficial de Twitter y en un tono muy informal, el mandatario sunnita aseguró que volverá a Beirut en dos días y que su familia está en "su país, Arabia Saudíta, el reino del bien".

"Gente! Estoy muy bien y, si Dios quiere, voy a volver en dos días, vamos a tranquilizarnos", tuiteó el primer ministro libanés, que el fin de semana pasado anticipó que regresaría "muy pronto" para llevar a cabo los procedimientos constitucionales necesarios para formalizar su renuncia, en declaraciones a la cadena de televisión Al Mustaqbal, informó la agencia de noticias EFE.

El canciller libanés, Gebran Bassil, subrayó la necesidad de que Hariri regrese al país en los próximos días para oficializar su dimisión en el caso de que así lo desee.