14/11/2017 desarrollos

Tres proyectos ganaron U$S 50.000 en un concurso de innovacin tecnolgica

El premio fue parte de un certamen de innovación apoyado por el gobierno porteño, donde "Legaltech", "Cuaderno Rojo" y "Un ensayo para mí".



Una especie de "Google" de información judicial, un cuaderno de comunicados digital que conecta a familias con escuelas y una plataforma para buscar ensayos clínicos fueron los tres proyectos argentinos que ganaron 50.000 dólares en un certamen de innovación apoyado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Denominado "Makers in Garage", el concurso lanzado en julio recibió más de 100 iniciativas tecnológicas con impacto social, de las cuales "Legaltech", "Cuaderno Rojo" y "Un ensayo para mí" resultaron premiadas.

Legaltech es una plataforma que se basa en grandes volúmenes de datos (big data) y utiliza el aprendizaje automático (machine learning) para analizar el contenido de los fallos públicos y enriquecer el entendimiento de cómo funciona el sistema legal argentino.

"La idea es que se convierta en el Google de la información judicial a través de un buscador básico al que cualquier persona puede ingresar y consultar", resumió Franco Suárez, parte del equipo, en diálogo con Télam.