14/11/2017 GREMIOS

El "Caballo" Suarez declar a la Justicia que Moyano se quiso quedar con su gremio

El detenido y ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) acusó al ex titular de la CGT Hugo Moyano de estar detrás de las denuncias en su contra.

 El detenido y ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar "Caballo" Suarez, declaró hoy ante la justicia federal que el ex titular de la CGT Hugo Moyano se quiso quedar con su gremio y que está detrás de las denuncias en su contra. Suárez lo denunció al ampliar su declaración indagatoria ante el juez Rodolfo Canicoba Corral en el marco de la causa en la que se lo acusa de obstruir "el normal desenvolvimiento del tráfico marítimo".

"Hugo Moyano y su hijo Pablo se quisieron quedar con el gremio", sostuvo Suárez según reconstruyeron dos fuentes con acceso al expediente, en los tribunales federales de Comodoro Py. Suárez fue trasladado este mediodía desde el penal de Marcos Paz hasta los tribunales del barrio porteño de Retiro para ampliar su indagatoria, tal como había solicitado su abogado, Carlos Broitman.

El ex titular del SOMU sostuvo que las denuncias en su contra son parte de un armado político orquestado por Moyano quien, "apoyaba a la agrupación Juana Ocampo", que era su oposición en el gremio marítimo.