14/11/2017 Justicia

El suspendido juez Arias recus al fiscal que lo investiga por abuso de autoridad

El fiscal Marcelo Romero investiga al suspendido magistrado en el marco de una causa penal en la que se analiza su desempeño durante la investigación por la inundación que sufrió La Plata, el 2 de abril de 2013.

 El recientemente suspendido juez Luis Arias recusó en las últimas horas al fiscal Marcelo Romero por prejuzgamiento, aunque afirmó que se presentará el 28 de noviembre próximo a la requisitoria solicitada por el fiscal que tiene a su cargo una denuncia en su contra. “Me voy a presentar a la indagatoria porque no tengo nada que ocultar”, dijo Arias en declaraciones periodísticas.

Por su parte, el juez recientemente suspendido recusó por prejuzgamiento al fiscal que lo investiga, al considerar de esa forma las declaraciones públicas de Romero, en las que aseguró que “hay sospechas de que Arias se arrogó funciones del fuero penal cuando él pertenecía al fuero contencioso, y le ordenó al fiscal Jorge Paolini que se abstenga de cumplir con su función”.

En este marco, Arias sostiene que esas declaraciones, realizadas el pasado 6 de noviembre en una entrevista radial, Romero tuvo una “opinión tergiversada sobre la investigación penal preparatoria que afecta su independencia e imparcialidad, y atenta contra los principios de legalidad y oficialidad”.