14/11/2017 Chile

Ataques personales entre candidatos marcan el final de la campaa presidencial

Los candidatos a la presidencia de Chile endurecieron sus discursos e incluyeron ataques personales en el tramo final de la campaña para la primera vuelta electoral que se celebrará el domingo.

Por Corresponsal

El senador de centro-izquierda Alejandro Guillier, candidato oficialista y segundo según las encuestas, calificó de "copión" y "pillín" al ex presidente Sebastián Piñera, quien lidera los sondeos, al que acusó de haber plagiado sus proyectos y los del actual gobierno.

“Ya estaba (Piñera) prometiendo lo mismo que yo y se inspiró. Tres por ciento del pago mensual se va a salud primaria. El copión no sólo plagia a la Presidenta (Michelle Bachelet), sino a sus propios contendores", dijo Guillier. Rivales de Piñera también se refirieron a su pasado empresario y le endilgaron que la compra que realizó en 1992 de una empresa quebrada llamada Industrias y Desarrollo tuvo como objetivo usar sus pérdidas para pagar menos impuestos.

Los candidatos Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista), Beatriz Sánchez (Frente Amplio) y Carolina Goic (Democracia Cristiana) acusaron al ex presidente de "falta de ética" y cuestionar su capacidad moral para volver a gobernar, mientras desde el partido de Piñera defendieron la legalidad de sus actos.