14/11/2017 Colombia

Denuncian desproteccin de mujeres y minoras en el proceso de paz

Activistas colombianas denunciaron este martes la falta de garantías para preservar la seguridad de las mujeres y las minorías, que atribuyeron a la "negligencia" del gobierno de Juan Manuel Santos.

Activistas colombianas denunciaron este martes la falta de garantías para preservar la seguridad y otros derechos de las mujeres y las minorías étnicas en la implementación del proceso de paz, que atribuyeron a la "negligencia" del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y a la "corrupción" que lo rodea.

En rueda de prensa organizada por la ONG Alianza por la Solidaridad, alertaron también del peligro que supondría una próxima victoria electoral de la "ultraderecha" para el acuerdo de paz firmado hace un año entre el gobierno y las FARC.

El Ministerio español de Asuntos Exteriores y esta ONG organizan el seminario "El territorio como espacio de paz en Colombia", que se celebrará en Madrid el jueves próximo. La líder afrocolombiana Charo Mina consideró que el gobierno colombiano está "fallando" por "negligencia" en el cumplimiento del marco normativo de derechos de la población indígena y de origen africano.