14/11/2017 Estados Unidos

Sale a la luz la correspondencia secreta entre Trump Jr. y Wikileaks

Donald Trump Jr. admitió haber intercambiado mensajes con Wikileaks durante y después de la campaña electoral y reconoció que difundió la información filtrada para perjudicar a Hillary Clinton.

Donald Trump Jr. admitió haber intercambiado mensajes con Wikileaks durante y después de la campaña electoral estadounidense y reconoció que la organización fundada por Julian Assange lo animó a difundir la información filtrada por ellos para perjudicar a Hillary Clinton.


La información se conoció el lunes por la revista The Atlantic, que publicó un artículo en el que revela los detalles de "La correspondencia secreta entre Donald Trump Jr. y Wikileaks", que tuvo lugar entre el 20 de septiembre de 2016 y julio de 2017. Según The Atlantic, Wikileaks pidió activamente la colaboración de Trump Jr. para difundir la información que la plataforma había pirateado de los servidores informáticos del Comité Nacional del Partido Demócrata en septiembre de 2016, menos de dos meses antes de las elecciones presidenciales.



Durante la campaña, la entonces candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, sufrió algunos golpes. Además de la renuncia de su entonces jefe de campaña por las filtraciones, la ex Primera Dama, compareció varias veces ante el Congreso para dar explicaciones por haber usado una cuenta de correo electrónico personal mientras era secretaria de Estado (2009-2013).