14/11/2017 Jujuy

Advierten que gravar las bebidas azucaradas afectar la rentabilidad de los ingenios

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, aseguró que la medida, junto a la reducción del precio del bioetanol de caña, generan incertidumbre en el sector.

 La reducción del precio del bioetanol de caña y una eventual suba en el impuesto a las bebidas azucaradas generan incertidumbre en el sector azucarero, por lo que se puede retrasar el proceso de venta del ingenio La Esperanza, aseguró el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles.

"La reducción del precio del bioetanol y un eventual incremento del impuesto interno a las bebidas azucaradas influirá en el mercado y modifican toda la situación, pero se verá cómo evoluciona y si realmente se mantiene o se da marcha atrás", indicó Abud Robles.

El funcionario señaló que esas decisiones generan "incertidumbre" en el sector azucarero y por eso habría "un compás de espera" en el proceso de venta del ingenio La Esperanza al grupo Omega Energy International. El grupo colombiano presentó en agosto un proyecto enfocado en la producción de bioetanol que generará 2.500 empleos en cinco años, con un plan de inversiones de más de 350 millones de dólares.