14/11/2017 Congreso

Pinedo recibi en el Senado a su par de la Cmara alta espaola

Ambos dialogaron sobre propuestas para trabajar en conjunto una vez por año en acuerdos que involucren a ambos gobiernos y en reforzar la relación de Argentina con Europa.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, recibió a su par español, Pío García Escudero, con quien dialogó sobre propuestas para trabajar en conjunto una vez por año en acuerdos que involucren a ambos gobiernos y en reforzar la relación de Argentina con Europa.


"España es un puente para nosotros en lo que hace a la relación con Europa", explicó Pinedo al término del encuentro, del que participaron también legisladores de los distintos bloques políticos del Senado argentino. "Cada vez hay más foros de encuentro entre parlamentos para trabajar juntos en temas comunes. España ya trabaja en conjunto con los Congresos de México y Marruecos", explicó, en tanto, García Escudero.

El presidente del Senado argentino recibió primero en su despacho a su par de España y luego compartió un encuentro en el salón Arturo Illia del Palacio Legislativo con el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Julio Cobos, y los senadores Angel Rozas, Silvia Elías de Pérez, Silvia Giacoppo y Juan Manuel Abal Medina.