14/11/2017 Buenos Aires, Argentina

El ministro de Hacienda volvi a pedir a las provincias que rebajen sus impuestos para atraer inversiones

"Hay una negociación con los gobiernos provinciales, para que ellos también reduzcan sus impuestos distorsivos, y esperamos antes de fin de año lograr un nuevo pacto fiscal", aseguró el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

 El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, volvió a pedir a los gobiernos provinciales que bajen las alícuotas de los impuestos que cobran, en particular los que consideró "distorsivos", como parte de las medidas que buscan alentar la inversión y el crecimiento económico.

"Hay una negociación con los gobiernos provinciales, para que ellos también reduzcan sus impuestos distorsivos, y esperamos antes de fin de año lograr un nuevo pacto fiscal", explicó Dujovne durante el acto de apertura de la reunión de América Latina de la Red de Negocios EMnet de la OCDE, que se realizó en el Palacio de Hacienda.

El funcionario destacó que a partir de esta reducción impositiva alentará la inversión privada, y a partir de allí "podremos sostener un crecimiento de alrededor del 3% del PBI en Argentina", informó el Ministerio a través de un comunicado. "Sólo de este modo podremos disminuir los niveles de pobreza que tenemos. Para eso, esperamos que la inversión crezca a niveles de 20 puntos del producto. Tenemos que trabajar conjuntamente con el sector privado para lograr este objetivo", dijo el ministro.