14/11/2017 jornada

La Ciudad de Buenos Aires celebra el Da del Emprendedor 2017

El próximo viernes 17 de noviembre, se celebrará el Día del Emprendedor, organizado por el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología a través de la Dirección General Emprendedores Dirección General Emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires​ realizará actividades gratuitas en Cinemark de Puerto Madero, para todo público y con entrada libre y gratuita.

El viernes 17 de noviembre desde las 9 horas y hasta las 18 , se celebrará el Día del Emprendedor, organizado por el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología a través de la Dirección General Emprendedores realizará actividades gratuitas en el Cinemark de Puerto Madero, Avenida Alicia Moreau de Justo 1920.

El porgrama incluye charlas, talleres y conferencias a cargo de los mayores referentes del ámbito.Este año la consigna que convoca es “Juntos hacemos una Ciudad Emprendedora”, donde los asistentes podrán intercambiar ideas sobre proyectos y también experiencias de emprendedores que ya están participando de manera activa en la Ciudad.

“Es muy importante generar estos espacios de encuentro para los emprendedores, que son muy valiosos para el país y la economía por su rol de agentes de innovación, trabajo y desarrollo. Estamos haciendo cambios para potenciarlos, esta es una oportunidad
histórica y única para emprender”, destacó Andy Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad.

Luego de la sanción de la Ley 3252 de la Ciudad de Buenos Aires se estableció el Día del Emprendedor, junto con el último día hábil de la Semana Global del Emprendedorismo (GEW), actividad que se lleva a cabo duante la de noviembre de cada año.

Santiago Sena​, Director General de la Dirección General Emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comentó el panorama sobre este ecosistema: “Los últimos 5 años de la Ciudad y el último a nivel nacional están atravesados por decenas de políticas públicas activas para el fomento de los emprendedores. El nivel de nuestros emprendedores es tan bueno que incluso en circunstancias relativamente adversas, la gente genera emprendimientos muy notables: la gente es muy talentosa”.

La jornada está dirigida a todos los emprendedores del país, el evento contará con espacios de networking, un living especial vinculado a la "Semana del Coworking" con la presencia de los -coworks- más importantes de la Ciudad, un consultorio emprendedor, espacios de realidad virtual para emprendedores, concursos y la presencia de grandes empresas que también tendrán su espacio de diálogo con los presentes.