14/11/2017 Tlam Radio

La CGT acepta dialogar sobre la reforma laboral

El integrante del triunvirato directivo de la CGT Carlos Acuña ratificó que la central sindical "no rechaza dialogar" con el Gobierno sobre la reforma laboral, pero aclaró que los términos de la negociación "no serán perjudicando a los trabajadores".

"No vamos a rechazar conversar con el Gobierno, pero nunca perjudicando a los trabajadores y buscando que haya más puestos de trabajo", dijo a Télam Radio Carlos Acuña, integrante del triuvirato de la CGT y titular del sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio.

Acuña se refirió así al borrador del proyecto de reforma laboral que el Gobierno presentó a la CGT y que los profesionales de la central sindical evalúan. En tanto, agregó que de no encontrar un camino de solución con el Gobierno, la CGT "expondrá ante los diputados y los senadores los perjuicios que genera" el anteproyecto del Poder Ejecutivo.

 


Entre las objeciones que hizo la CGT al anteproyecto, el dirigente gremial subrayó el denominado "banco de horas", un nuevo mecanismo de compensación horaria y el nuevo concepto de "solidaridad del empleador" con las empresas tercerizadas.
"Si no nos ponemos de acuerdo, tomaremos todas las medidas necesarias para demostrar la disconformidad del sector del trabajo", apuntó.