14/11/2017 Causa Ciccone

Rvolo: "Una persona tiende a arrepentirse cuando siente que puede ir presa"

El fiscal federal consideró además que Vandenbroele, quien ayer ingresó al régimen de testigos protegidos, puede aportar "cosas importantes" para la causa por enriquecimiento ilícito en la que está detenido Boudou.

El fiscal federal Carlos Rívolo, el primero que tuvo a su cargo la investigación de la causa Ciccone, sostuvo hoy "una persona tiende de arrepentirse cuanto siente que puede ir presa" y consideró que Alejandro Vandenbroele, quien ayer ingresó al régimen de testigos protegidos, puede aportar "cosas importantes" para la causa por enriquecimiento ilícito en la que está detenido el ex vicepresidente Amado Boudou.

"Una persona tiende a arrepentirse cuando siente que puede ir presa, es uno de los componentes que tiene este instituto; por lo menos así funciona en la media de los países que aplican una ley similar a ésta", indicó el fiscal en declaraciones a radio Continental.

Ayer, Vandenbroele, el supuesto testaferro de Boudou, fue ingresado transitoriamente al régimen de testigos protegidos, también aplicable a imputados colaboradores, y en la justicia aguardan que declare como "arrepentido".