14/11/2017 Causa Ciccone

Garavano: "La proteccin de testigos no exista en el gobierno anterior"

El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo que la Oficina de Protección de Testigos, a cuyo régimen ingresó el presunto testaferro de Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele, "estaba desarticulada" y "no existía en el gobierno anterior".

El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo  que la Oficina de Protección de Testigos, a cuyo régimen ingresó ayer el presunto testaferro de Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele, "estaba desarticulada" y "no existía en el gobierno anterior"."La Oficina de Protección de Testigos estaba prácticamente desarticulada. Solamente se usaba para pagar algunos gastos y algunas situaciones vinculadas principalmente a delitos de lesa humanidad", afirmó Garavano en declaraciones a radio Mitre, en las que remarcó que en los últimos dos años el programa "se ha extendido a delitos de narcotráfico, trata de personas y otros".

El funcionario agregó que tanto la figura del arrepentido como la protección de testigos "genera herramientas muy útiles para combatir la criminalidad organizada" y precisó que "toda esa estructura estaba desmontada o no existía en el gobierno anterior". 

En ese marco, Garavano contó que "ni bien llegamos se puso a una persona al frente muy profesional que ha hecho una reforma y una jerarquización de está dirección a punto tal de firmar un convenio con la Corte Penal e Internacional de Justicia que validó y puede mandar testigos protegidos a la Argentina a esta unidad de protección de testigos"