13/11/2017 Jujuy

El juicio por el homicidio de un joven militante radical comienza este martes

Trece testigos comparecerán en el inicio del juicio oral y público por el "homicidio en ocasión de robo" del militante Ariel Velásquez, ocurrido en agosto de 2015 en San Pedro de Jujuy y en el que están involucrados seis jóvenes, entre ellos un menor de edad, informaron hoy fuentes judiciales.


Las audiencias se desarrollarán en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy mañana a partir de las 8.30 y continuarán hasta el 23 de este mes en el Tribunal en lo Criminal Nº3.

Los procesados son Enrique Rojas Díaz, como supuesto autor del delito de homicidio en ocasión de robo; Eduardo Mamaní, Máximo Zenteno, Julio Silisque, Mauro Mamaní y un menor de edad como supuestos coautores del delito de participación necesaria en homicidio en ocasión de robo; y Marcos Mamaní como supuesto autor responsable del delito de encubrimiento.

El crimen del militante del radicalismo, que tenía 20 años, conmovió a la sociedad jujeña por las circunstancias en que se produjo su muerte que lo vincularon a motivaciones políticas (el hecho ocurrió en horas previas a una elección primaria), pero la investigación descartó esta sospecha al no haber pruebas.

etiquetas