13/11/2017 PREMIO

Argentina distingui a Jimmy Carter por su lucha por los derechos humanos

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación concedió la "Orden del LIbertador San Martín" al ex presidente estadounidense Jimmy Carter por el apoyo que brindó a los argentinos durante la última dictadura cívico-militar.


La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación distinguió al ex presidente estadounidense Jimmy Carter con la "Orden de Libertador San Martín" a raíz de su rol en la defensa de los derechos humanos y el apoyo que brindó a los argentinos durante la última dictadura cívico-militar. 

"Este reconocimiento distingue a un hombre que colaboró para salvar vidas en nuestro país durante la dictadura", aseguró hoy a Télam el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, al brindar detalles del reconocimiento otorgado a Carter en el marco de una ceremonia que se desarrolló en el Carter Center de la ciudad de Atlanta, en los Estados Unidos, el viernes último. 

En este sentido, Avruj indicó que se trata de una distinción al "acompañamiento" que el ex mandatario estadounidense dio a los argentinos "durante aquel horror", como así también "a su firme compromiso histórico con la defensa de los derechos humanos".