13/11/2017 Estados Unidos

Al contrario de Trump, la mayora de los ciudadanos de EEUU apoya el Nafta

A cuatro días de la quinta ronda de negocación, un nuevo sondeo sostuvo este lunes que la mayoría de los estadounidenses apoya el acuerdo, pese a las amenazas de Trump de abandonarlo.

A cuatro días de iniciar la quinta ronda de negociación para una revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, más conocido como Nafta, un nuevo sondeo sostuvo este lunes que la mayoría de los estadounidenses apoya el acuerdo, pese a las amenazas del presidente Donald Trump de abandonarlo.


Según un estudio publicado este lunes por el instituto Pew Research Center, el 56% de los encuestados consideró que el Nafta es bueno para su país, mientras que un 33% opinó que es malo. La aceptación es aún mayor entre el electorado demócrata, que lo respalda en un 72%. Entre los republicanos, en cambio, el apoyo cae a un 54%, una cifra que, no obstante, contrasta con el discurso de Trump.



Desde que lanzó su candidatura, Trump sostiene que el Nafta fue sólo beneficioso para Canadá y México, socios de Estados Unidos en el acuerdo, y reclama que el texto sea reformado. Sin embargo, desde su entrada en vigor el 1 de enero de 1994, el tratado cuadriplicó el comercio entre sus tres integrantes, hasta los 1,1 billones de dólares, informó la agencia de noticias DPA.