13/11/2017 Puerto Rico

Piden U$S 94.000 millones para reconstruir la isla tras el huracán “María”

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, pidió este lunes en Washington un paquete de asistencia de más de 94.000 millones de dólares para reconstruir la isla.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, mantuvo el 19 de octubre, una reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la que le solicitó más ayuda para la reconstrucción del Estado libre asociado de Estados Unidos.

El informe presentado este lunes por Puerto Rico al Gobierno federal incluye una cifra de 94.000 millones de dólares para restaurar la isla tras la catástrofe que, según Roselló es "posiblemente la más grande en la historia" del país, informó la agencia de noticias DPA.

El próximo 20 de noviembre se cumplen dos meses del huracán "María", que dejó devastada una isla cuyos 3,4 millones de habitantes tienen nacionalidad estadounidense. El Congreso de Estados Unidos aprobó el 24 de octubre una partida de miles de millones de dólares en ayuda de emergencia para los territorios afectados por recientes desastres naturales que incluía 4.900 millones para un préstamo que dé liquidez a las autoridades de Puerto Rico y otros 1.200 para un programa de asistencia nutricional.