13/11/2017 TIERRA DEL FUEGO

Firmaron un acuerdo de productividad y empleo para la industria electrnica

El gobierno nacional y el provincial se unieron a la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para mejorar la competitividad y reducir los precios.

El gobierno nacional y la provincia de Tierra del Fuego, la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) firmaron hoy un acuerdo sectorial con el objetivo de mejorar la productividad y la competitividad de la industria y reducir los precios de la tecnología para los consumidores.

El Ministerio de Producción informó esta tarde que en ese marco, el gobierno nacional se comprometió a impulsar una baja gradual del impuesto interno y que trabajará para mejorar los costos aduaneros, logísticos y los procesos productivos previstos en el régimen de promoción industrial.

El Estado anunció que enviará al Congreso -como parte del conjunto de reformas tributarias- un proyecto de ley para reducir las alícuotas del impuesto interno para productos como celulares, televisores, aires acondicionados y microondas de manera gradual.
Según lo precisado en el encuentro de hoy en el Palacio de Hacienda, el impuesto se reduciría escalonadamente del 10,5% en el 2018 hasta llegar al 2% en 2023.