13/11/2017 Irn

Putin y Guterres se solidarizaron con Irn por el sismo que dej ms de 400 muertos

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó sus condolencias a su homólogo persa, Hassan Rohani, por el terremoto que sacudió Irán e Irak el domingo. Lo mismo hizo el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.


Líderes mundiales se solidarizaron este lunes con Irán por el devastador terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter que asoló el domingo por la noche a la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán, en la frontera con Irak, con un saldo de más de 400 muertos y 7.000 heridos.



"Mis más sentidas condolencias por las numerosas víctimas humanas y las fuertes destrucciones causadas por el devastador terremoto en el oeste de Irán", se lee en un telegrama enviado por el presidente ruso Vladirmir Putin a su par iraní Hassan Rohani, citado por el sitio de noticias iraní Hispan TV.



Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, se mostró "profundamente entristecido" por la pérdida de vidas y los daños ocasionados tras el terremoto. La agencia estatal de noticias iraní IRNA recogió un comunicado de prensa del Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU) en Teherán, en el que Stephane Dujarri, portavoz de Guterres, manifestó que el secretario general de la ONU transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas, a los gobiernos y a los pueblos de Irán e Irak.