13/11/2017 Rediseo

A partir de diciembre Snapchat cambiara su diseo

La red social rediseñaría la forma en la que muestra el contenido con el fin de atraer nuevamente a los usuarios que se fueron a otras redes sociales.


Snapchat lanzaría a partir del 4 de diciembre su mayor rediseño para atraer de nuevo a los usuarios que se fueron en su mayoría a Instagram Stories, WhatsApp Status o Facebook Stories.


Según publica en su página Bussines Insider, el presidente ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, admitió que la plataforma  es complicada de entender y de utilizar por lo cual están trabajando en su rediseño.

Aunque sus ingresos crecieron este año un 62% cuando se compara con el mismo periodo de 2016, Snapchat perdió en el tercer trimestre más de 443 millones de dólares, casi cuatro veces más que en el 2016, lo que lo  lleva a acumular un poco más de 3 mil millones de dólares en perdidas durante este año, y además  su base de usuarios creció solo un 3% en el trimestre.
Con respecto al nuevo diseño previsto para el 4 de diciembre, se supo que si bien la aplicación seguirá abriéndose directamente en la cámara, cambiaría la forma en como funcionará toda la aplicación. Por ejemplo, en vez de separar los hilos de los mensajes entre amigos a la izquierda de la cámara y sus Historias compartidas a la derecha, el rediseño mostraría toda la comunicación de amigos, incluyendo sus Historias, a la izquierda de la cámara. Mientras, a la derecha se podrá encontrar los videos de contenidos que Snapchat llama "Nuestras Historias", y en donde se incluyen eventos y producciones de socios como NBC o BuzzFeed. De este lado de la cámara también se encontrarpa snaps de celebridades verificadas. Snapchat también incorporaría un algoritmo personalizado con alimentación "interminable" de videos a la derecha de la cámara.