13/11/2017 Pacto fiscal

Lifschitz dijo que hay nimo de dilogo entre los gobernadores

El gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, dijo que hay "ánimo de diálogo" entre sus colegas para firmar un consenso fiscal con la Nación, pero no dio por seguro que se concrete este jueves -como pretende el Gobierno- porque "son muchos temas que hay que analizar".

En declaraciones a radio Milenium, el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz,  dijo además que entre este lunes y el martes habrá "mucho diálogo" entre los gobernadores para intentar acordar una posición común y contó que el propio presidente Mauricio Macri le había anunciado a los mandatarios provinciales -en la reunión que mantuvieron el jueves pasado- que enviaría la reforma fiscal al Congreso.

"La pretensión del Gobierno es este jueves llegar a un acuerdo, lo veo un poco complicado porque son muchos temas que hay que analizar, yo no sé si todas las provincias vamos a tener las mismas posiciones. Lo que quedó claro es que ánimo de diálogo hay", indicó el dirigente socialista.

Lifschitz señaló que entre los compromisos que el Gobierno reclama a los gobernadores hay una "rebaja de impuestos". Y se lamentó por lo que consideró la posible "pérdida de autonomía tributaria de las provincias".