13/11/2017 Caracas

Maduro negocia con ms de 400 tenedores de bonos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que más de 400 tenedores de bonos de la deuda externa venezolana aceptaron su invitación para iniciar, este lunes en Caracas, conversaciones destinadas a refinanciar o renegociar esos compromisos.

Un total de 414 acreedores, que representan a un 91% de los bonistas, se reunirán este lunes con la comisión presidencial para la renegociación y reestructuración de la deuda venezolana, según adelanto el fin de semana el presidente Nicolás
Maduro.

"Con todos ellos nos vamos a sentar, en el primer tramo del refinanciamiento y renegociación", dijo el jefe del Estado, y negó que el país haya dejado de pagar sus obligaciones. Sostuvo que en los últimos tres años, Venezuela canceló "sin retardo" vencimientos de su deuda externa por 73.539 millones de dólares y agregó que eso "merecería un premio" de la banca internacional, según reportaron las agencias de noticias AVN y DPA.

A comienzos de este mes, el mandatario creó la comisión presidencial destinada a "consolidar el refinanciamiento y la reestructuración de la deuda externa" venezolana, que, a falta de datos oficiales, analistas privados estiman holgadamente superior a 100.000 millones de dólares.