13/11/2017 Apoyo

Lleg a Corrientes un programa para emprendedores

El Banco Patagonia y la Fundación Impulsar desarrollaron un programa de formación y acompañamiento para apoyar a personas con ideas de negocio y ganas de emprender, que en su primer edición tuvo la participación de de 30 emprendedores de la ciudad de Corrientes, a quienes se les brindó capacitación técnica y tutoría.

Los emprendimientos que participaron del curso de capacitación abarcan los rubros textiles, gastronomía, marroquinería, servicios educativos, de diseño gráfico, de peluquería, viveros, fabricación y confección de joyas, accesorios de moda, fabricación de artículos decorativos para el hogar, fabricación de muebles, artísticos y culturales.

Los proyectos son sustentables con la posibilidad de autoempleo, de generar puestos de trabajo, y que poseen calidad y diseño a la vanguardia. También hay emprendimientos que son asociativos.

Todos los emprendedores que aprueben su plan de negocio, ya sea que reciban el préstamo o no, cuentan con la posibilidad de acceder al acompañamiento de un mentor voluntario durante un año. Los mentores serán capacitados por Fundación Impulsar en el programa de Mentoría, al igual que los emprendedores.