12/11/2017 eliminatorias

Suiza se clasific al Mundial con un empate ante Irlanda del Norte

Así, el conjunto helvético jugará por cuarta vez consecutiva el campeonato del mundo desde Alemania 2006 y asumirá su undécimo compromiso en total. Sus mejores rendimientos fueron los cuartos de final en los mundiales de 1934, 1938 y 1954.



El seleccionado suizo de fútbol se clasificó este domingo al Mundial Rusia 2018 con el empate sin goles como local ante Irlanda del Norte en la revancha del repechaje europeo e hizo valer el triunfo 1-0 obtenido en la ida.

Suiza, que finalizó segundo en el grupo B detrás de Portugal, venció al conjunto irlandés el pasado 9 de noviembre como visitante por 1 a 0 con el gol de penal de Ricardo Rodríguez, en una jugada previa muy discutida.

Irlanda del Norte contó con una chance inmejorable en el tercer minuto adicionado a través del cabezazo de Jonny Evans que fue rechazado sobre la línea por un defensor suizo tras la salida fallida del arquero Yann Sommer.

Los seleccionados europeos clasificados a Rusia 2018 son el país organizador más Alemania, Inglaterra, Bélgica, España, Polonia, Islandia, Serbia, Portugal, Francia, Suiza y Croacia.