13/11/2017 Bonn

Bergman presenta la estrategia argentina para reducir emisiones en la COP23

El ministro Sergio Bergman encabeza la delegación nacional de la Cumbre del Cambio Climático (COP23), en la que planteará tres caminos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El ministro de Ambiente, Sergio Bergman, encabeza este lunes la delegación nacional que participa en Alemania del último tramo de la Cumbre del Cambio Climático (COP23), en el que la Argentina planteará tres caminos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero: eficiencia en electrodomésticos, priorizar el ferrocarril y manejo de ganado en bosques.

Cada una de esas vías conforma uno de los tres planes sectoriales que Argentina presentará en distintas reuniones para dar continuidad al trabajo iniciado con la Contribución Nacional Revisada (NDC) expuesta el año pasado en la COP22: los planes para energía y cambio climático, transporte y cambio climático y de bosques y cambio climático.
 

"Vamos a mostrar el trabajo que hicimos durante el año como continuidad de la Revisión Nacional de las metas, con tres planes sectoriales" respecto del cambio climático y la energía, los bosques y el transporte, dijo a Télam el subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Carlos Gentile.