11/11/2017 medio ambiente

Argentina plantear que se premie al pas que haga ms esfuerzos para reducir el efecto invernadero

Según detalló el subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Carlos Gentile, Argentina planteará en la Conferencia de Naciones Unidas que se premie con financiamiento "al país que más esfuerzos haga" por reducir los gases de efecto invernadero.

Argentina planteará en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP23, que comienza el lunes en Bonn, Alemania, que se premie con financiamiento "al país que más esfuerzos haga" por reducir los gases de efecto invernadero, informó el subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Carlos Gentile.

"Vamos a mostrar el trabajo que hicimos durante el año, como continuidad de la Revisión Nacional Revisada de las metas, con tres planes sectoriales" respecto al cambio climático y la energía, los bosques y el transporte, dijo Gentile a Télam.

La delegación argentina -que estará presidida por el ministro de Ambiente, Sergio Bergman-, planteará tres caminos para reducir las emisiones al 2030: eficiencia en electrodomésticos y calefones solares, priorizar el ferrocarril como medio de transporte y manejo de ganado en bosques.

"En la COP23 se va a empezar a entender qué implica que Estados Unidos quiera irse del Acuerdo de París sobre el cambio climático, cuando el resto de los países refrendaron objetivos anteriores", adelantó el funcionario.

Entre las discusiones que encarará la Conferencia, que culmina el próximo 17, Gentile mencionó el tema de "los mercados de bonos de carbono".