10/11/2017 Lesa Humanidad

Suspenden la prisin domiciliaria al represor Musa Azar

La medida fue tomada por la justicia federal de Santiago del Estero. Azar continuará alojado en el hospital Neumonológico de la capital provincial.

El Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero decidió suspender el beneficio de la prisión domiciliaria para Antonio Musa Azar que le había otorgado en horas de la mañana, y dispuso que el represor, condenado por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, continúe alojado en el hospital Neumonológico de la capital provincial.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el Tribunal podría expedirse en forma definitiva sobre la cuestión el próximo jueves, cuando se realice una nueva audiencia en el juicio por la Megacausa III, en la cual Musa Azar está imputado.

En tanto, el abogado defensor e hijo del represor, Moises Azar, consideró que las autoridades deben hacerse responsables de la salud de su padre.

El ex policía había sido beneficiado hoy con la prisión domiciliaria por el tribunal que actualmente lo juzga por delitos de lesa humanidad.

El pedido solicitado por su hijo, bajo el argumento de su edad (81 años) y su estado de salud, había sido aceptado por los jueces Domingo Batule y Abel Fleming, en tanto votó en disidencia el magistrado Carlos Lascano.