10/11/2017 videojuegos

Llega un juego sobre Harry Potter en realidad aumentada

Los participantes podrán explorar sus barrios reales para aprender hechizos y adentrarse en el mágico mundo propuesto por J. K. Rowling.

Un juego móvil de realidad aumentada sobre Harry Potter, en el que los participantes podrán explorar sus barrios reales para aprender hechizos y adentrarse en el mágico mundo propuesto por J. K. Rowling, llegará muy pronto de la mano de Niantic Labs, la empresa desarrolladora de Pokémon GO.

Denominado "Harry Potter: Wizards Unite", la propuesta apunta a convertir "el mundo real en un tablero de juego global y unir a las personas en un entorno digital compartido", informó en un comunicado la compañía que con Pokémon GO generó un antes y un después en los juegos para móviles.

Para este proyecto la empresa estadounidense se asociará con Warner Bros y el equipo de desarrollo de juegos WB, con el objetivo de "dar vida a esta serie mágica de una forma completamente nueva".

"Con Harry Potter: Wizards Unite, los jugadores que soñaron con convertirse en hechiceros en la vida real tendrán la oportunidad de experimentar el mágico mundo de J. K. Rowling", destacó Niantic.