10/11/2017 software

Los contratos inteligentes se abren paso de la mano del blockchain

De la mano de la cadena de bloques o blockchain, la tecnología en la que se basan el bitcoin y demás criptomonedas, comienzan a abrirse paso los "contratos inteligentes", convenios que tienen la capacidad de cumplirse de forma automática una vez que las partes acuerdan los términos y sin prestarse a interpretaciones de terceros.

No se trata de una mejora en los convencionales contratos escritos en lenguaje natural sobre un papel, sino que son software programados para llevar a cabo tareas determinadas en función de instrucciones concretas.

Por eso, su cumplimiento no depende de terceros (como un notario o un abogado) y no están sujetos a la interpretación de ninguna de las partes, ya que implica que si se cumple (o se incumple) una cláusula, se pone en marcha la consecuencia preestablecida.

Son acuerdos entre partes "parecidos a lo que se hacen en el ámbito legal, pero en lugar de confiar en un sistema legal, la confianza es en un sistema de computadora descentralizado", dijo a Télam Diego Gutiérrez Zaldívar, CEO de RSK Labs, una empresa especializada en blockchain
etiquetas