10/11/2017 Crdoba

El Parque Nacional Traslasierra abre otra puerta al turismo del valle

Una de las zonas con mayor números de paisajes y vistas se corona como parque nacional, nomenclatura que fortalecerá la afluencia de turistas en la región.


La apertura del Parque Nacional Traslasierra, que se desarrollará en el predio de la estancia Pinas y será el 34° en Argentina, abre una fuerte expectativa en la actividad turística de los pueblos que le dan vida y color a uno de los valles menos explorados de la provincia de Córdoba.

Además, dinamizará el flujo de visitantes en pueblos como Mina Clavero, Salsacate, Taninga, Las Calles, Nono y San Carlos Minas, Las Rabonas, Los Hornillos, Villa Dolores, Los Molles, Las Tapias y Villa Cura Brochero, que en los últimos años logró una alta exposición gracias a la canonización de ese Santo.

Las 105.000 hectáreas de este espacio natural, que albergan 229 especies de aves, 35 de mamíferos y 30 de reptiles y hasta ejemplares de pecarí chaqueño y Catagonus wagneri, que están peligro de extinción, permitirá acercar a los turistas a atractivos naturales que se encuentran casi en estado natural.