10/11/2017 estreno

En "Heterofobia", Goyo Anchou pone en jaque al patriarcado heterosexual

El cineasta estrenará en el Malba su nueva producción, una historia que refleja la vida de un muchacho en su despertar sexual ante una sociedad colmada de prejucios y desamor.

El cineasta Goyo Anchou estrenará en el Malba su más reciente e irreverente producción, “Heterofobia”, una ficción experimental en la que retrata el viaje iniciático de un joven gay enfrentado al desamor y al orden establecido, en una suerte de revolución contra el patriarcado heterosexual que utiliza al sexo como una forma capitalista de jerarquía, poder y dominación.

“Quería hacer 'La hora de los hornos', de Pino Solanas, pero maricona. Pero además, en esa voz en off que llama a la revolución contra el patriarcado, resuena el final de 'Los traidores', de Raymundo Gleyzer. Mi película es una combinación de esas viejas películas revolucionarias, es hija directa de esas estéticas, pero aplicadas a la política de género”, explicó Anchou, cuyo filme se verá todos los sábados a las medianoche en el Malba.

Protagonizada por Mariano Molina, Marcelo Páez, Ariel Núñez y Mad Crampi, entre varios otros actores y no actores, “Heterofobia” es “un tango-puto-satánico” ultraindependiente, filmado con los propios recursos del director, sin ningún apoyo privado ni estatal, en el que se asiste a una historia clásica sobre la odisea y caída a los infiernos de un joven gay que sufre un desengaño violento con un amigo heterosexual.

Heterofobia