10/11/2017 Chile

Chile confa en que el Acuerdo de Asociacin Transpacfico se firmar en pocas semanas

"Esto puede ser cosa de semanas, la idea es firmar este acuerdo ya teniendo una declaración en enero, de modo que el tiempo corre y habrá que hacer un esfuerzo para materializarlo a la mayor brevedad posible", señaló el canciller Heraldo Muñoz en el marco de la Cumbre de la APEC.

La firma del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TTP por sus siglas en inglés) se podría concretar en algunas semanas, según expresó Heraldo Muñoz, canciller de Chile, desde la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se está desarrollando en la ciudad de Da Nang, en la República de Vietnam.

"Esto puede ser cosa de semanas, la idea es firmar este acuerdo ya teniendo una declaración en enero, de modo que el tiempo corre y habrá que hacer un esfuerzo para materializarlo a la mayor brevedad posible", señaló el canciller chileno Heraldo Muñoz en el marco de la Cumbre de la APEC, según declaraciones a la prensa internacional.

Muñoz explicó que la firma del nuevo Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP, en inglés) podría demorar en concretarse varias semanas tras la solicitud de Canadá para postergarlo.

etiquetas