10/11/2017 Buenos Aires

La Angelita ser un polo gastronmico con profundas races rabes y cristianas

El pueblo, que pertenece al partido de General Arenales, recibirá una inversión de $2 millones del programa Pueblos Auténticos para desarrollar un polo gastronómico y un corredor cultural.

Por Juliana Ricaldoni


La Angelita o la "Pequeña Siria", como también se la conoce, es un pueblo del partido bonaerense de General Arenales anclado en plena pampa húmeda que cuenta con la mayor concentración de descendientes de árabes en el país, y que recibirá una inversión de dos millones de pesos del programa Pueblos Auténticos para desarrollar un polo gastronómico y un corredor cultural.

Por ser el único paraje del país en donde el 70% de sus 400 habitantes son de origen árabe musulmán, La Angelita fue recientemente seleccionada por el Ministerio de Turismo de la Nación para formar parte del programa y así promover su desarrollo, poner en valor la identidad local y revalorizar su patrimonio cultural.

"El programa reconoce a la localidad porque es una de las únicas en las cuales conviven las dos religiones, católica y musulmana. En el país hay barrios de musulmanes, pero no pueblos enteros", dijo a Télam la intendente local, Erica Revilla.