10/11/2017 cine

Rosenfeld reflexiona sobre la necesidad de creer y la relacin filiar en "Al centro de la tierra"

El cineasta estrenó el jueves en salas locales “Al centro de la tierra”, una reflexión sutil y atractiva sobre la relación filial y la necesidad imperiosa de creer en algo.

Daniel Rosenfeld estrenó el jueves en salas locales “Al centro de la tierra”, una reflexión sutil y atractiva sobre la relación filial y la necesidad imperiosa de creer en algo, a través del retrato de un salteño de 70 años que está apasionado por la investigación y el avistaje de ovnis, e intenta transmitirle a sus hijos el mismo entusiasmo con el que busca una explicación para lo desconocido.

En tiempos en los que los límites entre la ficción y el documental son cada vez más difusos, la nueva película del director de “Cornelia frente al espejo”, “Saluzzi. Ensayo para bandoneón y tres hermanos" y "La quimera de los héroes" podría definirse como una ficción con personajes reales o como un documental de ciencia ficción, donde la realidad y la imaginación se unen en una nueva forma híbrida.

Esta coproducción entre Argentina, Francia, Alemania y Holanda sigue los pasos de Antonio Zuleta, un hombre de 70 años que vive en el pueblo salteño de Cachi y que parece tener un plan: transmitirle a sus hijos su voluntad de tener fe y su pasión por investigar la existencia de objetos voladores no identificados, que él mismo registra desde hace años con su pequeña cámara de video hogareña.
etiquetas