10/11/2017 Paraguay

Cartes regres a su pas tras reunirse con Francisco

El mandatario volvió a Asunción procedente de Roma, tras entrevistarse con el pontífice en un encuentro que sirvió como una despedida del mandatario antes de dejar el cargo, en 2018.


El presidente paraguayo, Horacio Cartes, regresó la madrugada del viernes a Asunción procedente de Roma, tras entrevistarse con el papa Francisco en un encuentro que sirvió como una despedida del mandatario antes de dejar el cargo, en 2018.

Cartes, que fue recibido por el vicepresidente, Juan Afara, en el aeropuerto internacional de Asunción, repasó con Francisco temas como la educación y la promoción social durante una reunión privada de 42 minutos de duración.


Según la agencia EFE, el presidente le habló además al papa del barrio San Francisco, en la marginal Bañado Norte de Asunción, donde están casi concluidas las obras para que habiten cerca de mil familias.

La zona fue visitada por el papa en 2015 cuando estaba afectada por las inundaciones y las crecidas del río.

Antes, Cartes acudió a los jardines del Vaticano para plantar dos ejemplares del árbol nacional paraguayo, el lapacho o tajy, en sus especies blancas y amarillas, los colores de la bandera del Estado de la Ciudad del Vaticano.

También asistió a la "histórica" ceremonia de entronización de la virgen de Caacupé y a la instalación de un mosaico con su imagen

Cartes llegó a Roma acompañado de una delegación con 14 personas, entre ellas el canciller, Eladio Loizaga.