10/11/2017 Rosario

Un haitiano vive hace 6 das en el aeropuerto varado por falta de dinero

El ciudadano haitiano ingresó a la Argentina en febrero pasado y declaró como motivo de su permanencia en el país el turismo, pero el plazo de estadía caducó en mayo y tuvo "problemas en los pasajes".


Un ciudadano haitiano está varado desde hace casi una semana en el aeropuerto de Rosario tras haber excedido el plazo de 90 días de permanencia en el país establecido por la ley migratoria para quienes ingresan con fines turísticos, informaron hoy fuentes oficiales, que agregaron que el hombre dice "no tener dinero" para regresar.

Las autoridades locales pusieron en conocimiento de la situación al consulado de Haití, que "se comprometió a brindar una respuesta", dijo el titular de la delegación local de Migraciones, Germán Pugnaloni.



Fremont Herns, un ciudadano haitiano de 48 años, ingresó a la Argentina en febrero pasado y declaró como motivo de su permanencia en el país el turismo, pero el plazo de estadía caducó en mayo y cuando el hombre quiso volver a su país se encontró con un "problema en los pasajes" y ahora aduce "no tener dinero para regresar".

etiquetas