10/11/2017 Vaticano

Piden suprimir el papel moneda para luchar contra la trata

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, consideró que los billetes "son un elemento de corrupción muy importante". Fue en la apertura del segundo día del encuentro "Juezas y procuradoras tratan el tráfico humano y el crimen organizado" organizado por la Academia de Ciencias.

Por Corresponsal


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pidió este viernes en el Vaticano "suprimir el papel moneda" en lo que estimó un paso fundamental en la lucha contra los delitos de trata, pues considera que los billetes "son un elemento de corrupción muy importante".

"Vayamos suprimiendo el papel moneda, que no deja rastros" y, a su juicio, "está vinculado unicamente a delitos como trata o corrupcion", planteó Carmena al abrir el segundo día del encuentro "Juezas y procuradoras tratan el tráfico humano y el crimen organizado" organizado por la Academia de Ciencias del Vaticano.

"No es extraño que en delitos de corrupción política nos digan que han hallado un millón de euros en un armario de la persona investigada. Los billete son un elemento de impunidad muy importante y hoy día solo son símbolo del tráfico de armas, drogas y personas y la corrupción política. Ha llegado el momento de desaparecer el dinero, el papel moneda", planteó la alcaldesa y ex jueza en su país.