09/11/2017 procesamiento de datos

Una empresa argentina suma inteligencia artificial a sus imgenes satelitales

Satellogic presentó una alianza con Microsoft para procesar los datos de sus imágenes satelitales con la inteligencia artificial del gigante tecnológico.



La empresa argentina Satellogic presentó una alianza con Microsoft para procesar los datos de sus imágenes satelitales con la inteligencia artificial del gigante tecnológico, de manera de entregar a sus clientes el "conocimiento digerido", en una iniciativa para proveer información de toda la Tierra en tiempo real mediante 300 satélites.

Desde que en 2013 llegó al espacio el nanosatélite "Capitán Beto" hasta hoy "reunimos un montón de información, imágenes de cada metro cuadrado del planeta, con mucha resolución y mucha riqueza de datos. Lo que nos pasa ahora es que tenemos que empezar a pensar qué hacemos con toda esa información", afirmó Emiliano Kargieman, fundador de Satellogic.

"¿Cómo transformamos todos esos datos crudos en conocimiento para que nos permita tomar mejores decisiones?", continuó el creador de la firma nacida en 2010, que ya cuenta con seis satélites en órbita: "Manolito", "Tita", "Fresco", "Batata" y "Milanesat", además de "Capitán Beto".

En una presentación realizada esta tarde en la sede porteña de Microsoft, Kargieman explicó que esta alianza es un paso necesario en su estrategia de contar con una constelación de 300 satélites.