09/11/2017 respaldo del sector

Empresarios Pyme respaldaron varias medidas de la reforma tributaria

Durante una reunión que mantuvieron con los ministros ministros nacionales, los representantes de Pymes de la CAME del proyecto impulsado por el gobierno nacional.

Representantes de pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestaron su apoyo a varias de las medidas propuestas por el gobierno en la reforma tributaria, durante una reunión que mantuvieron con los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Trabajo, Jorge Triaca.

Los ministros participaron de un plenario organizado por la CAME, al que asistieron cerca de cien empresarios pyme del interior del país, y tras los detalles sobre las reformas brindados por los funcionarios, el presidente de la entidad, Fabián Tarrío, manifestó el apoyo a algunas de las medidas propuestas.

Entre ellas, mencionó la devolución anticipada de saldos a favor de IVA para inversiones; el mínimo no imponible para contribuciones patronales; del Impuesto al cheque a cuenta de ganancias; el gravamen a la renta financiera, y la aplicación de una tasa menor del Impuesto a las Ganancias para utilidades reinvertidas.

“Las pymes apoyamos las reformas, aunque naturalmente creemos necesario discutir el Decreto 814/01 que se reemplaza por un régimen menos beneficioso para compensar las desventajas de los empresarios en el interior del país, la prohibición de acordar sumas no remunerativas en las Convenciones Colectivas de Trabajo y las subas de impuestos internos”, señaló el titular de CAME.