09/11/2017 Espaa

La presidenta del Parlamento cataln podr pagar fianza para salir de la crcel

La justicia impuso a la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, una fianza de 150.000 euros para evitar la cárcel, acusada por la Fiscalía de rebelión y sedición por su rol en la fallida declaración de independencia, pero no llegó a tiempo a pagarla y pasó la noche en prisión.



El juez Pablo Llarena le dio una semana de plazo a Forcadell para que abone la fianza, la más alta de las dispuestas para las principales figuras de la región.Varios integrantes de la mesa directiva del Parlamento catalán declararon ante el Tribunal Supremo por su papel en la declaración de independencia aprobada por la cámara autonómica el 27 de octubre, y anulada por el Tribunal Constitucional.

Otros cuatro diputados regionales -Lluís Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó y Ramona Barrufewt- para los que la Fiscalía pedía también prisión, el magistrado decidió fianzas de 25.000 euros, informó la agencia de noticias EFE.

En todos ellos la acusación veía responsabilidad en la tramitación de la declaración de independencia ilegal. El sexto acusado, Joan Josep Nuet, quedó en libertad porque demostró que había votado en contra de la iniciativa independentista.
etiquetas