09/11/2017 delitos financieros

Kenneth Blanco destac el "fuerte compromiso" argentino contra la corrupcin

El fiscal general adjunto interino del Departamento de Justicia de Estados Unidos destacó las "acciones" que está tomando el gobierno argentino para erradicar la corrupción en todas sus formas.

El fiscal general adjunto interino del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Kenneth Blanco, destacó el "fuerte compromiso" y las "acciones" que está tomando el gobierno argentino para erradicar la corrupción en todas sus formas, tras visitar el país esta semana.

"Estoy impresionado con su fuerte compromiso, y con las acciones que están tomando, tendientes a erradicar la corrupción en todas sus formas. Compartimos el mismo compromiso de continuar trabajando juntos", dijo el funcionario estadounidense al llegar a Estados Unidos.

Agregó que "los nuevos socios internacionales continúan emergiendo", en referencia a la Argentina, y relató que esta semana estuvo en Argentina reunido "con los más altos niveles del gobierno del presidente Mauricio Macri, y con el titular de la Corte Suprema de Justicia (Ricardo Lorenzetti)", en el marco del trabajo que ambos países vienen realizando desde el año pasado.

"El año pasado, trabajamos junto con Argentina en las áreas de corrupción, crimen organizado y lavado de dinero, y continuaremos trabajando", dijo el funcionario respecto a lo que le transmitieron en Argentina desde el Gobierno y desde la Justicia, según un comunicado de la Unidad de Información Financiera (UIF) argentina.