09/11/2017 industria

General Motors le present a Macri los detalles de la inversin de U$S 500 millones

La inversión pemitirá el desarrollo de un nuevo vehículo en la planta de General Alvear, en la ciudad de Rosario.



El presidente Mauricio Macri recibió a directivos de la automotriz General Motors para interiorzarse de los detalles de la inversión de 500 millones de dólares, que pemitirá el desarrollo de un nuevo vehículo en la planta de General Alvear, en la ciudad de Rosario.

El encuentro se desarrolló en el despacho presidencial de Casa Rosada, donde poco después de las 16 ingresaron el presidente de GM Internacional, Barry Engle; el titular de GM Mercosur, Carlos Zarlenga, y el responsable de la firma en Argentina, Federico Ovejero.

Los empresarios le transmitieron a Macri que de la inversión de 500 millones, 300 serán de inversión directa por parte de la empresa para el desarrollo de un nuevo vehículo en el complejo de Rosario y otros 200 millones se destinarán a la mejora de la red de proveedores.

Esta inversión se suma a los 740 millones de dólares que la empresa destinó a la planta de Alvear durante el periodo 2014-2016 en el denominado proyecto Fénix, que culminó con el lanzamiento del Chevrolet Cruze, un sedán de gama media que responde a una arquitectura global de la marca.