09/11/2017 comercio exterior

Estados Unidos fij derechos antidumping al biodisel argentino de entre 71,45% y 72,28%

El gobierno estadounidense aplicó derechos compensatorios de entre el 71,45 y 72,28 por ciento para el ingreso de ese combustible.

El gobierno de Estados Unidos dispuso aranceles compensatorios de entre el 71,45 y 72,28 por ciento para las importaciones de biodiésel argentino, como decisión final a las denuncias de dumping de los productores de ese país, por lo que la Cancillería argentina anunció que recurrirá a la OMC si no se revierte la medida.

La determinación final del Departamento de Comercio de Estados Unidos se conoció hoy luego de la denuncia que presentó por dumping la National Biodiesel Board (NBB) a principios de año.

"El Gobierno argentino reitera que no subsidia en forma alguna la producción o exportación de biodiesel", aseguró esta noche la Cancillería en un comunicado.

Según las autoridades del Palacio San Martín, "los derechos de exportación aplicados al poroto de soja no constituyen de ninguna manera un subsidio en términos de las normas de comercio internacional".

Durante los últimos días se intensificaron las tratativas bilaterales entre ambos gobiernos y los respectivos sectores privados involucrados para lograr un acuerdo que suspenda tanto la investigación antidumping como las alegadas subvenciones, consignó el comunicado.