09/11/2017 Venezuela

El chavismo, entre un inesperado acercamiento de la oposicin y ms sanciones de EEUU

La oposición venezolana anunció que está dispuesta a iniciar un proceso de diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, mientras Estados Unidos anunció sanciones económicas a diez funcionarios chavistas a los que acusó de fraude electoral, censura y corrupción.


Los principales partidos opositores, reunidos nuevamente en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijeron que el objetivo de esas conversaciones, para las que están buscando facilitadores extranjeros, es acordar condiciones para las elecciones presidenciales de 2018.

“Hemos desarrollado y desplegado nuestras relaciones con América latina para lograr condiciones electorales que nos permitan ir a las elecciones presidenciales”, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, en conferencia de prensa.

“No estamos hablando de un proceso de facilitación que no cumpla las garantías; hay que abordar la crisis que viven los venezolanos, el caso de los presos políticos”, agregó Luis Florido, titular de la Comisión de Política Exterior de la AN.