09/11/2017 Jujuy

Tumbaya particip de un simulacro de inundacin

El ejercicio de respuesta inmediata contó con la participación de toda la comunidad.



Los pobladores de Tumbaya participaron masivamente de un simulacro de evacuación tras escucharse las campanadas de la iglesia alertando sobre una inundación inminente, y algunos de ellos lo hicieron desde lo alto de los cerros frente a ese pueblo jujeño de la Quebrada de Humahuaca, afectado por un alud a principios de enero último.

El ejercicio de respuesta inmediata contó con la participación de toda la comunidad -incluidos alumnos y docentes-, que fue guiada por personal de Defensa Civil hacia la iglesia, que data del siglo XVII y hoy se convirtió en centro de evacuados.

"Esto tiene mucho que ver con los ejercicios verdaderos que se ponen en práctica ante un hecho real con atención de los heridos, el auxilio a los evacuados. Hay todo un plan de contingencia que se ejecuta y que apunta salvar vidas", dijo hoy a Télam el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer.

Alrededor de 600 soldados del Ejército junto a gendarmes, policías, bomberos, Cascos Blancos y personal de Defensa Civil y del Same se abocaron durante más de un hora a atender la emergencia de Tumbaya por las lluvias y el riesgo de inundación.
etiquetas