09/11/2017 Ecuador

El vicepresidente, acusado formalmente de asociacin ilcita en el caso Odebrecht

Jorge Glas fue acusado este jueves formalmente, junto a otros 12 procesados, del delito de asociación ilícita, en el marco de la trama por el pago de sobornos a cambio de contratos de obras públicas.

Al inicio de la segunda jornada de audiencia de evaluación y preparatoria de juicio contra los procesados por asociación ilícita, el juez nacional Miguel Jurado declaró la validez del proceso y desechó los argumentos de los abogados defensores, apuntó la Fiscalía, a cargo de Carlos Baca.

La Fiscalía había adelantado ayer que emitiría un "dictamen acusatorio contra trece procesados en el caso de asociación ilícita", en el que consta el nombre y la inicial del apellido del vicepresidente, actualmente en prisión preventiva por el caso. Además, indicó que descartó acusar a cinco procesados, cuatro brasileños y un ecuatoriano.



Si la Corte acoge los argumentos de la Fiscalía, el vicepresidente ecuatoriano se convertirá en el político de más alto rango en sentarse en el banco de los acusados salpicado por el escándalo de corrupción de la trama Odebrecht, con ramificaciones en varios países de la región.