09/11/2017 Panam

Varela admiti recibir dinero de Odebrecht para su campaa, no como soborno

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, admitió que durante su campaña por la vicepresidencia en 2009 recibió dinero de la constructora brasileña pero insistió en que las donaciones políticas no constituyen un delito.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, admitió este jueves que durante su campaña por la vicepresidencia del país, en 2009, recibió dinero de la constructora brasileña Odebrecht a través de una tercera persona, pero insistió en que las donaciones políticas "no son sobornos" ni constituyen un delito.

La admisión de Varela se da en momentos en que se discute validar un acuerdo entre la mayor constructora latinoamericana y la Fiscalía panameña, que incluye el pago de una multa millonaria y la revelación de datos sobre las irregularidades cometidas por la empresa en el país.

La audiencia está programada "dentro del proceso seguido a Andre Luiz Campos Rabello, Olivio Rodrígues Junior y otros, por la supuesta comisión del delito contra el orden económico, en perjuicio del Estado", dijo el órgano judicial, según la agencia EFE.