09/11/2017 Venezuela

EEUU impuso nuevas sanciones a funcionarios del gobierno de Maduro

Las sanciones, formalizadas por el Departamento del Tesoro, implican el congelamiento de todos los activos que esos funcionarios tengan en Estados Unidos y la prohibición a todo estadounidense de realizar transacciones con ellos.

Estados Unidos impuso este jueves sanciones económicas a una decena de funcionarios del gobierno de Venezuela, a los que acusó de manipular procesos electorales, censurar a medios de comunicación y cometer actos de corrupción en programas de distribución de alimentos.

Las medidas alcanzan a los ministros de la Presidencia, coronel Jorge Márquez; de Cultura, Ernesto Villegas, y de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, y a las directoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) Sandra Oblitas y Socorro Hernández.

También al segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso; a su antecesor en ese cargo y ex embajador, Isaías Rodríguez, y al presidente de la telefónica estatal CANTV, Manuel Fernández, informaron las agencias de noticias DPA y EFE.