09/11/2017 reformas

El impuesto al vino quedar fuera de la reforma tributaria, inform la Casa Rosada

Un comunicado de la Presidencia de la Nación confirmó que no habrá una suba de lo que tributan los vinos y espumantes. La medida fue bien recibida por los gobernadores de la provincias productoras y los actores del sector.



El Gobierno dejará afuera del proyecto de reforma tributaria, que llegaría la semana próxima al Congreso, el anunciado aumento de los impuestos internos a los vinos y espumantes.

"Por decisión del presidente Mauricio Macri no se incluirá en la reforma tributaria que propone el Gobierno nacional el aumento de los impuestos internos al vino y a los espumantes", indicó Presidencia de la Nación en un comunicado.


El jefe del Estado trató el tema esta mañana durante una reunión que mantuvo en la Casa Rosada con mandatarios provinciales.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anticipó por medio de Twitter que el gobierno no implementaría el tributo, al que se oponían las provincias con actividad vitivinícola y contemplaba alícuotas de 10 por ciento para los vinos y un 17 por ciento para los espumantes.





"Esto es lo que esperábamos oír", aseguró a Télam el presidente de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita), Eduardo Sancho.